jueves, 1 de noviembre de 2012

EL VALLE DE LOS CAÍDOS SE CONSTRUYÓ PARA PERPETUAR LA VICTORIA FRANQUISTA

En 2009 Fernando Olmeda sacaba al mercado un libro sobre el bodrio construido en Cuelgamuros. Este magnífico estudio demuestra una vez más las intenciones del dictador en la construcción de ese engendro fascista llamado el Valle de los Caídos.

"hay una abrumadora mayoría de documentos en los que se habla de caídos por Dios y por España, caídos (en el frente) y mártires (asesinados en zona republicana).

"Sólo cuando a Franco le interesó cambió el discurso y se apropió del término reconciliación que ya estaba manejando la oposición política e introdujo en la propaganda oficial el término reconciliación. Ese es el origen de que posteriormente se haya hablado de un monumento para todos los caídos".

"Media España lo cree así, pero la otra media no, por lo tanto no parece que esa idea calase en el pueblo español"

Durante más de 50 años Cuelgamuros ha sido lugar de peregrinación del fascismo mundial. La web clerical filofascista Tradición Digital nos informaba que:

En el transcurso del tradicional viaje de la asociación ANCIS de combatientes italianos en España, que tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre de este año, el próximo domingo 4 de noviembre, se celebrará la Santa Misa a las 11.00 hs. en el Valle de los Caídos, rindiendo homenaje a los Caudillos y Soldados Españoles que allí descansan el reposo eterno de los Héroes.
Desde la asociación italiana cuentan con la presencia de todos los Camaradas y amigos que quieran acudir al acto, y ruegan difundir este comunicado.

No sólo tenemos que tragar con los fascistas propios, también nos toca soportar la presencia de los fascistas mussolinianos importados de la Italia fascista para ayudar a imponer 40 años de dictadura terrorista y genocida.

2 comentarios:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.