jueves, 28 de abril de 2016

Sentenciados, gran trabajo de Candela Chaves

Candela Chaves, José Manuel Corbacho y Francisco Javier García Carrero

Ayer 27 de abril asistí a la presentación del Libro, Sentenciados, de la doctora (cum laude) Candela Chaves. Una excelente investigación de la joven historiadora, que tras largos años de visitas a los archivos, nos desvela los entresijos de la justicia franquista, que como muy bien dijo el historiador Francisco Javier García Carrero, más que justicia era venganza.

Más de dos mil penas de muertes se sentenciaron en la provincia pacense, de las cuales se ejecutaron alrededor del 50%. A los revisionistas y/o negacionistas esta cifra le puede parecer poca, pero si pensamos que le represión en la provincia de Badajoz acabó con la vida de 12.000 personas, fue terrible que una vez acabada la guerra, la venganza franquista asesinara a 1.000 personas más. Parece ser que no tuvieron bastante. Eso sin contar las penas de cárcel, las multas y la depuración de funcionarios

Mientras la historiografía filofanquista tira de investigadores aficionados que no saben interpretar las fuentes primarias, la búsqueda de la verdad sigue adelante gracias a verdaderos historiadores como nuestra querida amiga Candela Chaves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.