jueves, 10 de agosto de 2017

Preguntas y respuestas sobre Venezuela




Hoy un amigo me preguntaba que porqué de los informes de Amnistía Internacional y de la ONU desaparece la violencia de los manifestantes convocados por la oposición. He decir que este colega, que suele leerme en el blog, no estaba muy convencido de que la violencia opositora existiera. Eso fue hasta que leyó esta entrada anterior:
http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2017/08/apoyamos-la-revolucion-bolibariana-no.html
Aquí podréis ver cuan pacíficos son una facción de los manifestantes opositores (el vídeo de arriba es otra flagrante prueba). Es muy sencillo, si en los informe de la ONU o de Amnistía Internacional, apareciera la violencia extrema de los guarimberos ya sería más difícil hablar de "detenciones arbitrarias".

¿Pero han habido detenciones de esa índole? 

Solo tras una exhaustiva investigación de campo podríamos detallar si las ha habido y la magnitud, de todas formas, si vemos como se comportan los antidisturbios de todo el mundo no sería de extrañar, y más si pensamos que entre la policía hay 3 fallecidos, más de 84 heridos por francotiradores, 69 GNB quemados, 376 lesionados por objetos de diversa procedencia.

¿Hay presos políticos en Venezuela?

Leopoldo López, pòr ejemplo, está condenado por  incitar a la violencia durante las manifestaciones de febrero de 2014. En el juicio se presentaron más de 140 pruebas, fue precisamente, la Fiscal Jefe Luisa Ortega (ahora tan aplaudida por la oposición) la que comenzó y supervisó la investigación. En agosto de 2016, el Tribunal de Apelaciones de Venezuela ratificaba la condena contra Leopoldo López:
La sentencia ratifica las condenas de López y de los opositores Ángel González y Christian Holdack, mientras que ha reducido a dos años la sentencia de Demian Martín. El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, ha confirmado al diario El Nacional la ratificación de la sentencia, que se convierte en firme de forma definitiva. El pasado 10 de septiembre López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos (huffingtonpost.es)
Ante esta sentencia Leopoldo López presentó un recurso de casación y  la Sala de Casación Penal del TSJ lo  rechazó por considerarlo "manifiestamente infundado". En junio de 2017 el juez que ratificó la condena a prisión de Leopoldo López fue  asesinado cuando intentaba evadir una barricada en el oeste de Caracas, Nelson Moncada, juez de control tenía 37 años. Fue increpado por varios terroristas que bloqueaban con barricadas una avenida en el sector de El Paraíso y, cuando intentó huir, "le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias", Según la Fiscalía. Estos asesinatos son obviados por los informes de AI y de la UE.

Sí, pero la ONU habla de 600 presos políticos.

Muy mal por la ONU, habría que hacer una lista detallada con esos 600 nombres y saber cuales son los cargos que se les imputan. La ONU se olvida de que las detenciones en Venezuela comienzan con la violencia en las manifestaciones. Una violencia hasta ahora no vista y más propia del terrorismo callejero, es decir, esos 600 "presos políticos" son personas detenidas durante acciones de extrema violencia. No fueron a sus casas y las detuvieron por su ideología: en todo este asunto existe una lamentable manipulación que funciona muy bien. La gente repite como si fuesen loros que en Venezuela hay 600 presos políticos sin llegar a cuestionarse esa cifra. Aquí quieren hacer pasar a violentos como pacíficos manifestantes.

Lo cierto es que la manipulación hasta ahora ha resultado bastante efectiva. La gente no tiene nada más que acudir a los medios de masa, tragarse inocentemente todo lo que allí leen y luego compartir tales manipulaciones (mentiras, exageraciones y medias verdades) por las RRSS. La verdad es que funciona.

¡Ay si Goebbels pudiera haber usado FaceBook o Twitter para aborregar a los Alemanes! Podrían haber ganado hasta la II Guerra Mundial, ya que la manipulación traspasa  fronteras, como es el caso de Venezuela.

¿No te has preguntado porqué tú y yo estamos hablando Venezuela en vez de estar criticando lo que sucede en España. La sociedad mundial está acosada de grandes males, pero el problema parece ser tan solo Venezuela.



¿Se respetan los DDHH en Venezuela?

Un servidor esta más que convencido de que no. Y esto es grave. Es obvio que en el informe de la ONU no todo va a ser falso, pero el sesgo es más que evidente:
...de los 124 asesinatos reconocidos por la fiscal Luisa Ortega, 46 tuvieron a las fuerzas de seguridad como victimarios y 27 a los paramilitares chavistas. "En cuanto al resto, aún no está claro quién los perpetró", sentencia el informe (El Mundo).
Si podemos identificar a paramilitares chavistas, de la misma forma podemos afirmar que el paramilitarismo también lo ejerce la oposición de la MUD. Hemos demostrado a través de varios vídeos que ciertos manifestantes iban armados: entre la policía y entre seguidores del chavismo también hay muertos y heridos por armas de fuego. Es lamentable pero estas evidencias no aparecen en el informe de la ONU. Por eso la frase de que no saben quien perpetró el resto de asesinatos es más que patética. Parece que hay una fijación por ocultar la violencia opositora.

¿Y porque la ONU no va a investigar a Venezuela?

¿Y porqué la ONU no viene a España a investigar los crímenes del franquismo? La ONU en julio de 2015 instó a España a derogar la Ley de Amnistía e investigar los crímenes del franquismo. Lo
solicitó el Comité de Derechos Humanos, que se muestra preocupado por que no se hayan aclarado ejecuciones y desapariciones del pasado. Desde entonces estamos esperando. Parece ser que a los países no les gusta la injerencia extranjera por muy de la ONU que se sea.

Según han denunciado en la ONU, el gobierno venezolano no los ha autorizado  para investigar en Venezuela.  Zeid Ra'ad Al Hussein, el alto comisionado para los Derechos Humanos, decidió enviar a Panamá un grupo de expertos que hicieron su trabajo a distancia. Realizaron 135 entrevistas a víctimas, familiares de los manifestantes, miembros de organizaciones sociales, periodistas y médicos. Después de estas entrevistas, la conclusión era más que obvia y estaba cantada de antemano: las fuerzas de seguridad infligieron “tratos crueles, inhumanos o degradantes a los detenidos”. Estamos ante algo que nos recuerda la Causa General, solo han recopilado los testimonios de parte: esos miembros de organizaciones sociales,periodistas o médicos ¿son verdaderamente neutrales? El caso es que tan solo investigando desde Venezuela sabremos algo de la verdad.

Se nombra mucho a Human Rights Watcht sobre los informes que emite sobre Venezuela. A esta ONG hace tiempo que un servidor la tiene en cuarentena:
Mientras Human Rights Watch publica un informe en el que se acusa a Marruecos de represión -por supuesto se carga duramente contra el Frente Polisario sin mostrar pruebas, pero esto no impide que los medios pro-saharauis difundan a HRW-, reconoce avances democráticos en Honduras y, aunque esté demostrado que la dictadura de Pepe Lobo -gobierno legal según HRW- es responsable de los asesinatos políticos, la ONG protagonista de esta información lo exonera inexplicablemente de eso...
 ...Sin embargo, y como muestra una vez más de la falta de independencia de la organización, los informes presentados contra esos gobiernos progresistas como el de Venezuela, están fundamentados en las informaciones parciales de los medios privados venezolanos, y no en investigaciones independientes y contrastadas. La Tercera...
¿Pero tú reconoces que no se respetan los DDHH en Venezuela? ¿Que se puede hacer? 

Una de las primera medidas que ha tomado la Asamble Nacional Constituyente es aprobar la ley de Comisión de la Verdad, Justicia y Paz. Según El País, esa ley ha sido creada para juzgar a los opositores, siendo esto una mentira o una verdad a medias

Según explicó Delcy Rodríguez.
"Determinaremos la verdad, las responsabilidades de los victimarios. Aquí no hay distinción política ni partidismo. Hay víctimas que son venezolanas y venezolanos y a ellos debemos nuestra reparación moral, física y material".

El propio Nicolás Maduro en una reunión entre los países del ALBA declaró que:
"Ya mañana o en los próximos días comenzará a funcionar la Comisión de la Verdad (…) Leopoldo López ha enviado una carta y se ha puesto a la orden de la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz".
¿Y qué pasa con la destitución de la Fiscal Luisa Ortega Díaz?

Aquí en este enlace de eldiario.es, Ignacio Escolar lo explica muy bien:
http://www.eldiario.es/escolar/fiscal-general-venezolana-destituida-Maduro_6_673392677.html 
Los EEUU se han lamentado de la destitución de Luisa Ortega Díaz:





No solo los EEUU, desde Bruselas también han mostrado preocupación:


 La destitución de la fiscal Luisa Ortega Díaz es difícilmente defendible y huele a cacicada, pero nos asombra esa preocupación de Bruselas cuando ha callado ante otra cacicada del mismo estilo, y sobre todo, lo que ya roza lo paranóico, es que desde los mismísimos EEUU, los yanquis imperialistas puedan estar "profundamentes preocupados" porque Luisa Ortega Díaz ya no sea Fiscal General del Estado:

Y ya que estás también informado, ¿podrías explicarme porqué Chávez cerró una televisión privada?

 Te refieres a la RCTV. Dejemos que sea Noam Chomsky quien te ilumine, y de paso te enteras en que consistió el golpe de Estado de 2002 contra Chávez y qué país lo apoyó:


.


¿Es legal la constituyente?

Según la Constitución Venezolana sí, además es falso que se necesitase un referéndum previo tal y como ha afirmado la oposición. Es de rigor que todo lo que enmarca la Constitución está dentro de la ley. Este enlace explica muy bien porque es legal la ANC:
https://www.aporrea.org/ideologia/a246239.html
¿Pero solo hay miembros del chavismo entre los más de 500 constituyentistas? 

Es obvio que desde el minuto uno, la MUD boicoteo esta iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, y es obvio, que Maduro estaba en su derecho -repetimos que recogido en la Constitución venezolana- a convocar la ANC; por tanto, si se ajustaba a la ley, no había ningún motivo para retirar la Constituyente, y la MUD si hubiera sido democrática debiera de haber participado en el proceso: ahora que se han quedado fuera, por tramposos y antidemócratas, es absurdo de hablar de democracia orgánica al estilo franquista. digo que es absurdo -y no quiero usar un adjetivo más contundente porqué después se me enfadan- porque a los plebiscitos franquistas  tan solo se podían presentar gente del franquismo (lo mismo que en Cuba) y en Venezuela ha sido la MUD la que se ha autoexcluido.

La gracieta de la democracia orgánica franquista en Venezuela es autoría de Felipe González, que en una entrevista en Antena 3 dijo:
González ha avisado de que la Constituyente que planea Maduro "a lo que más se parece es a la democracia orgánica de Franco; tercio de municipios, tercio de cabeza de familia y tercio de sindicatos" y es contraria a la propia Constitución bolivariana.

Estas palabras aparte de ser una estupidez supina y una deshonrosa mentira, demuestran lo bajo que ha caído este pobre hombre, que más bien lo que da es pena. Como decía el refrán: "poderoso caballero es don dinero". Lo que es increíble es que Felipe González pueda tener alguna credibilidad entre gente de izquierdas. Increíble, sí.

¿Desde cuando hay esta conflictividad política tan polarizada en Venezuela?

Se podría decir que casi desde el principio del Gobierno de Hugo Chávez. En 1999 Chávez también convocó una ANC:
 Henrique Capriles Radonski, el joven diputado por entonces, y presidente de la cámara de diputados del extinto Congreso, lanzó varias perlas sobre la propuesta de Chávez. Afirmó que “la nueva Constitución va a consolidar una dictadura constitucional en la que habrá tres tipos de ciudadanos: los civiles, los militares y los indígenas. Ese texto tiene aspectos inviables que afectan el normal desarrollo del país”. También arremetió contra los pueblos indígenas porque les daba la “capacidad para crear naciones aparte en sus territorios ocupados, mientras que los civiles tienen un compendio de derechos que son un simple saludo a la bandera, ya que su ejecución es inviable”. Incluso en esa misma línea discursiva, la propaganda opositora lanzaba lemas como “Venezolano defiende tu territorio, dile NO al artículo 119 de la Constitución” o “Los indígenas no son ni más ni menos pueblo que tú. Votemos todos por el NO”. Capriles incluso introdujo un recurso de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de entonces, por “inconstitucionalidad” de la Asamblea Nacional Constituyente ante las limitaciones que obviamente sufría el reciente Congreso. Ese recurso fue negado rotundamente el 14 de octubre del 99 por la CSJ. Leer más...



Baste ver este vídeo donde vemos a Leopoldo López y a Enrique Capriles Randosky durante el golpe de Estado de 2002, participando en la detención del entonces ministro Ramón R.Chacín, Ministro de Justicia, . El Ministro recibió una golpiza por parte de simpatizantes de la oposición. Cierto es que viendo estas imágenes retrospectivas de estos fascistas, no nos extraña nada que hayan obrado como lo han hecho durante estos años: una oposición desleal, tramposa y golpista.


Dicen que la ANC ha sido un pucherazo.

Según manifestó en rueda de prensa un directivo de Smartmatic, la compañía de voto electrónico que le suministraba al CNE de las máquinas para realizar el voto, han detectado un millón de votos fraudulentos. Es cierto que en el comunicado no explican técnicamente en que consistía el fraude ni como se llevó a cabo. Todo es muy sospechoso, Si sospechamos del CNE, mismo organismo que certificó varias derrotas electorales del chavismo, también es justo en poner en cuarentena el poco preciso informe de Smartmatic. A pesar de esto, siete millones de votos son muchos votos si pensamos en el boicot violento a la ANC que la oposición ha perpetrado (ver vídeo)






También asaltaron centros de votación y quemaron las máquinas para el voto:




Vídeo: opositores queman 100 máquinas electorales en Venezuela.

Es Venezuela una dictadura?

¿Es españa una dictadura? ¿Podremos echar a Rajoy democráticamente con los votos? En Venezuela a finales de año se realizaran elecciones para alcaldes y gobernadores, y el año que viene veremos elecciones presidenciales, ¿donde radica pues el problema? Se está criticando un proceso constituyente, que nadie sabe como será, se está afirmando de que no habrán elecciones y majaderías por el estilo. Antonio Ledezma, el político preso fue elegido alcalde de Caracas (cusiosa dictadura); Henrique Capriles Randoski gracias a las urnas fue elegido Gobernador de Miranda (curiosa dictadura). Henry Ramos Allup es el 7º presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, gracias a unos comicios que ganó la MUD (curiosa dictadura)

6 comentarios:

  1. No, no es una dictadura. Pero el vicepresidente dice que no habrá cambio ni con derramamiento de sangre:

    https://www.primicias24.com/nacionales/diosdado-cabello-derramamiento-sangre-podran-llegar-miraflores/

    Si Soraya dijera lo mismo aquí en España entonces usted haría 5 entradas de blog con esa noticia.

    Usted miente y manipula. La violencia golpista es evidente, la vemos y usted la expone muy bien, pero olvida la violencia chavista. Cuando se habla de Venezuela hay que ser objetivo y hablar sobre las atrocidades que están cometiendo las dos partes. Si usted sólo habla de una de las partes, se sobreentiende que la violencia de la otra parte la acepta, la justifica y la defiende. Por eso usted no tiene credibilidad ninguna y este blog sin duda incita al odio, a la violencia y a la dictadura.

    ResponderEliminar
  2. Ahora quien manipula eres tú. No nos quedemos solo con los titulares. Esta es la frase exacta:

    “la derecha tiene a unos personajes que no son guarimberos, son terroristas y lo que buscan es un derramamiento de sangre, pero ni con eso podrán llegar a Miraflores”.
    Como verás no tiene nada que ver con lo que tú expones.

    Parece que no te has leído bien la entrada:

    "¿Se respetan los DDHH en Venezuela? Un servidor esta más que convencido de que no. Y esto es grave. Es obvio que en el informe de la ONU no todo va a ser falso...".

    En otra entrada escribí que hay 37 policías detenidos por crímenes contra los manifestantes. Sobre la Violencia chavista tan solo tenemos que abrir cualquier diario generalista, pero esta descontextualizada porque desaparece la violencia guarimbera. Yo al reseñar la violencia opositora no hago otra cosa que explicar la mitad de la historia que no se cuenta

    Esto es grave. Es muy grave que el Gobierno no controle a las fuerzas del orden. Pero también en esta misma entrada podéis leer:

    "Una de las primera medidas que ha tomado la Asamble Nacional Constituyente es aprobar la ley de Comisión de la Verdad, Justicia y Paz (...). Según explicó Delcy Rodríguez."Determinaremos la verdad, las responsabilidades de los victimarios. Aquí no hay distinción política ni partidismo. Hay víctimas que son venezolanas y venezolanos y a ellos debemos nuestra reparación moral, física y material".

    Ahora que cada uno piense lo que quiera y que saque sus propias conclusiones.

    Un saludo querido anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Si fueran terroristas estarían en la cárcel, no sea estúpido. Maduro los hubiera entrullado hace tiempo. Y la oposición la conforma partidos de todo el espectro ideológico, incluido de extrema izquierda. No son todos terroristas, habrá también gente sensata y luego también está el pueblo, muriéndose de hambre. Ya le di datos macroeconómicos en otro post de este blog y usted lo censuró, como no podía ser de otra manera. Todavía estamos esperando a que haga un post con la violencia perpetrada por los chavistas, incluido el disparo en la cabeza a un niño de 13 años ejecutado por un francotirador chavista. Mientras que usted siga escondiendo y enseñando solo aquello que defiende, usted seguirá apoyando la muerte y el asesinato como formas de hacer política. Justo lo que hacen los chavistas. Y también parte de la oposición, hay que decirlo también, algo que usted nos enseña muy bien a diario.

    En fin, qué vamos a esperar de un blog donde hay que esperar la aprobación del administrador para la publicación de un comentario. A mí ya me han censurado varios comentarios aquí solamente por decir verdades. Usted defiende la censura cuando ésta va en contra de lo que piensa, así que es normal que la aplique también en su blog.

    ResponderEliminar
  4. Tengo puesto la moderación de los comentarios porque hay mucho majadero suelto que le gusta insultar Le puedo asesurar que jamás he censurado un artículo. Ayer miré en la carpeta de spam y habían dos mensajes anónimos, que tuve a bien publicar. Si usted quisiera al menos firmar con seudónimo sería más fácil seguirle. De verdad, le puedo asegurar que jamás censuro a nadie. La censura me da asco,pro tendrá que entender que la moderación de los comentarios es necesaria. El administrador del blog pudiera ser responsable penal de los comentarios alojados en este portal.

    ResponderEliminar
  5. Me parece sensato lo que dice. Es el primer párrafo en el que usted ha pensado de verdad. Le felicito. Espero que el siguiente paso que haga sea el de arrepentirse de todas las barbaridades que ha dicho, publicarlo en un post y cerrar el blog. Hágalo por dignidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Maduro contradice a Chavez constantemente.https://www.youtube.com/watch?v=5Y27HV8CJJM

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.