viernes, 22 de septiembre de 2017

Pablo Iglesias y la independencia catalana


Se repite continuamente que Pablo Iglesias quiere desmembrar España; también que cierta izquierda es independentista; incluso que los "radicales" de Podemos no se posicionan claramente sobre la cuestión catalana, calculando así fríamente la captación de votos: no tienen ni idea. Aunque eso da igual, lo que importa es el fondo de la cuestión; Podemos = independentistas; ergo, Podemos = antiEspaña, y esto a su vez nos lleva al paisaje que querían dibujar: Podemos es malo. Un razonamiento casi de australopithecus afarensis

En La Vanguardia apuntaban que "Iglesias ha defendido el derecho a decidir en Catalunya y ha reiterado que su grupo no tiene “miedo a la democracia”. Ha insistido en que él no quiere que “los catalanes se vayan” y que incluso va a tratar de convencerles, pero “sin imponer nada". A buen entendedor pocas palabras podrían bastar, sin embargo para luchar contra el razonamiento tipo australopithecus afarensis, o razonamiento simplista, añadiremos más datos.


 "...Os queremos con nosotros, no queremos que os vayáis, os necesitamos”, ha afirmado Iglesias respecto a las aspiraciones de independencia de una gran parte de la sociedad catalana. El candidato ha subrayado que no quiere que Catalunya se convierta en un estado pese a que seguirá defendiendo el referéndum sobre la autodeterminación, una medida que lleva en su programa y que ha prometido hacer realidad si gobierna...." La Vanguardia 2016


Nosotros no queremos que Cataluña se vaya de España, pero nos parece que Cataluña tiene derecho a decidir, y que la relación jurídica entre Cataluña y España la deberán decidir los catalanes. ¿Qué le preocupa tanto a Mas? Que sabe que si ganamos nosotros seguramente la mayor parte de los catalanes no se querrían ir. La situación en la que ha crecido enormemente el número de catalanes que se quieren marchar tiene que ver con el PP. Nosotros decimos que es perfectamente comprensible que la mayoría de los catalanes quiera marcharse de Rajoy, pero les decimos 'quédense y vamos a echar a Rajoy todos juntos'. El País 2015.

Pablo Iglesias aboga por la fraternidad entre las distintas sensibilidades nacionales y arreglar las cosas sin ese autoritarismo que tanto ha caracterizado a la política española.

Espero haber ayudado al  australopithecus afarensis. Y también espero que haya sentido del humor..., últimamente carecemos mucho de el.


También hubo otras noticias...






Finalizamos con una noticia sobre Venezuela que no aparecerá en la prensa de los borregos:

20 sept. 2017 - Este martes llegaron al aeropuerto de Maiquetía, Vargas, más de 10 millones de unidades de medicamentos para enfermedades crónicas, informó la viceministra de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Linda Amaro.

Especificó que estos medicamentos serán para pacientes hipertensos y con padecimientos mentales; así como antibióticos para tratar infecciones. “No se escatimaron esfuerzos para que los medicamentos llegaran al pueblo, como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Detalló que más de 200 paletas de medicamentos ya están en Venezuela y en los próximos días seguirán llegando más medicinas para satisfacer la demanda de todos los venezolanos.

Dijo que estos medicamentos son gratuitos e hizo un llamado a la comunidad para que no permita que caigan en manos de los bachaqueros, propios de la guerra económica. “Estamos trabajando en equipo con organismos como el Inac y el Seniat, entre otros, para que todos tengan sus medicinas con celeridad”.

1 comentario:

  1. Pablo Iglesias tiene mucho que aprender de la extrema izquierda francesa, veamos lo que piensa Melenchon : Hace pocos meses Melenchon, un líder de la izquierda francesa, se lamentaba en twitter de que la "reintroducción de las lenguas regionales pondría en peligro la unidad de la República favoreciendo el regionalismo". François Hollande ha propuesto modificar la Constitución francesa para poder reconocer la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias. Pero que nadie se haga muchas ilusiones, 23 años después de que ese documento del Consejo de Europa fuera firmado por docenas de países en la Francia republicana lenguas como el bretón, alsaciano, euskera o catalán siguen sin ser reconocidas a nivel oficial.

    El jefe del Partido de la Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, ha declarado al conocerse el proyecto aprobado este viernes en Consejo de Ministros que “es una nueva agresión contra la unidad y la indivisibilidad de la República”. http://cadenaser.com/ser/2015/07/31/internacional/1438358172_728480.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.